Derecho Administrativo, Contratación Pública y Concesiones


Intervenimos en todas las cuestiones vinculadas a las relaciones de las empresas y personas con las entidades públicas, a nivel nacional o seccional. Nuestro equipo de abogados está en capacidad de asesorar, en todos las etapas de la contratación pública de obras, servicios y consultoría, con el Estado ecuatoriano.

Nuestra Firma asesora en todo tipo de procesos de delegación a la iniciativa privada de servicios públicos y aquellas áreas consideradas como sectores estratégicos del Estado (energía en todas sus formas, telecomunicaciones, recursos naturales no renovables, el transporte y la refinación de hidrocarburos, espectro radioeléctrico, agua, entre otros), asesorando a concesionarios, delegatarios, contratistas, compañías constructoras, financistas, organismos multilaterales, bancos de inversión y consultores en proyectos privados, públicos y mixtos.

Principales servicios brindados:

  • Asesoría en procedimientos administrativos, reguladores y sancionadores.
  • Asesoría en la negociación y obtención de los diversos títulos habilitantes necesarios, para las diversas actividades económicas en los sectores estratégicos.
  • Asesoría en procesos de concesiones y licitación pública, desde la asesoría en el cumplimiento de los términos de ofertas hasta la obtención o habilitación de proveedores u oferentes, en registros de proveedores.
  • Asesoría en la estructuración jurídica y financiera en proyectos de inversión en los sectores estratégicos, principalmente en los sectores de energía, gas, minas y telecomunicaciones, en procesos de contratación tanto pública como privada.
  • Análisis y negociación de contratos públicos, identificación de riesgos contractuales y asesoría en las diferentes etapas del contrato.
  • Negociación y estructuración de contratos especializados a suscribirse con el Estado o entre privados de tipo BOMT, BOOMT, entre otros.
  • Asesoría y representación en la presentación de todo tipo de reclamos y recursos administrativos en sede administrativa y en sede contenciosa administrativa.